top of page
2_edited_edited.jpg

Método KIFUSION reconecta con tu ser,  tu sabiduría interior transformando tus creencias y emociones.
 

El método KiFusion, es un método que nos permite hacer desbloqueos neuro-emocionales y transformaciones a nivele subconsciente, este método está basado en principios de Kinesiología Holística, Coaching, epigenetica, y en procesos de mecánica cuántica.

Objetivos SMART

Objetivos SMART: qué son y cómo aplicarlos a tu empresa



Definir objetivos SMART (objetivos inteligentes) resulta imprescindible en cualquier estrategia de negocio para poder progresar en el mercado. Los objetivos empresariales son necesarios para cualquier estrategia de negocio. Por ello, pensar y definir unos objetivos realistas es una tarea esencial dentro de una empresa. Muchas empresas no son capaces de definir y posteriormente cumplir los objetivos provocando la ineficacia de estas estrategias. Los objetivos SMART no solo se pueden aplicar al entorno empresarial sino que también los podemos usar a nivel personal. PUBLICIDAD ¿Qué son los objetivos SMART? George T. Doran fue la primera persona que hizo referencia a este término, en un artículo llamado “There’s a S.M.A.R.T. Way to Write Management’s Goals and Objectives” publicado en 1981. Este modelo para fijar objetivos establece las pautas y lo elementos indispensables para implantar objetivos eficaces. SMART es un acrónimo que hace referencia a cada una de las características que tenemos que tener en cuenta. Los objetivos SMART son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. A través de ellos se puede analizar el desempeño de los esfuerzos de la empresa. Los 5 elementos que lo componen son: PUBLICIDAD

  • Specific (específico): ¿qué quieres conseguir?

  • Measurable (medible): ¿qué KPI o indicadores se pueden utilizar para medir su eficiencia?

  • Achievable (alcanzable): ¿es razonable respecto de la situación interna y externa de la empresa?

  • Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o a tus clientes?

  • Timely (temporal): ¿cuándo se tiene que conseguir?

Las 5 variables de los objetivos SMART¿Para qué sirve la metodología SMART? Los objetivo SMART tienen varias funciones y ventajas dentro de la planificación de metas empresariales. Como fin último, pretenden optimizar los recursos, el personal y el tiempo. Al plantear metas específicas y alcanzables facilita la organización y la consecución de los objetivos. Los objetivos SMART deben de ser fáciles de entender para que sirvan como guía, permitir identificar las metas, organizar los recursos y por último saber cuando un objetivo se ha alcanzado. Algunas de sus ventajas son:

  1. Aumentar la visión empresarial: permite tener una visión amplia de tu negocio. A mayor visibilidad de los factores, mayor facilidad para alcanzar las metas.

  2. Mejorar la planificación: pensar SMART es ordenar, planear, anticipar y verificar los avances. Este método permite establecer un orden en tu negocio (procesos, los sistemas, las actividades…).

  3. Enfocar en lo importante: saber hacia dónde vas es fundamental para determinar qué tienes que hacer, cómo y con qué para llegar hasta ese punto. Establecer prioridades y jerarquizar de lo más importante a lo menos relevante.

  4. Mayor control: mejor distribución de tus recursos humanos, físicos y financieros, lo cual te generará ahorro.

  5. Optimizar la comunicación: ayuda a comunicar con precisión lo que pretende la empresa. Así, todos los integrantes identifican la meta y ayuda a la cohesión de los equipos.

  6. Impulsar la gestión del tiempo: los objetivos SMART ayuda a delegar las actividades y a gestionar los tiempos en tu empresa.

  7. Perfil estratégico: se trata de una metodología estratégica por lo que esto refuerza el posicionamiento de la empresa y su manera de trabajar.

  8. Agilizar las fuerza de ventas: el equipo de ventas requiere visión y metas palpables para que puedan actuar de forma ágil. Gracias a los objetivos SMART, pueden guiarse y orientar sus esfuerzos alineados a tu estrategia comercial.

  9. Establecer procesos de mejora continua: cuando tienes visión amplia de negocio, control de tus recursos, planeación y estrategia, es muy fácil establecer procesos de mejora continua.

  10. Incrementar la rentabilidad: relacionado con lo anterior, si tu empresa es SMART lograrás resultados exitosos e incrementarás la rentabilidad de tu negocio.

Pasos para crear objetivos SMART en tu empresa Antes de entrar en profundidad en cada una de las letras que componen los objetivos SMART os dejamos un video para que os hagáis una idea de lo que viene a continuación. Specific (específico) En este primer paso, cuanto más específico mejor ya que así será más fácil conseguir la meta. Es importante resolver las preguntas de qué, dónde y quién.

  • Qué. lo que queremos lograr con nuestro objetivo.

  • Dónde. Si la ubicación es relevante para cumplir un objetivo no debemos olvidarnos del “dónde”.

  • Quién. Persona asignada para alcanzar un objetivo, ya sea un tercero o la empresa.

Ejemplo: aumentar las ventas de la línea X de producto un 20% para el 30 de octubre de 2021 en todo el país. La responsabilidad corresponde a la gerencia del departamento de comercialización. Measurable (medible) Es necesario poder cuantificar el objetivo para saber si se está logrando o no. Tenemos que incorporar medidores numéricos, como porcentajes, para asegurar su cumplimiento. Este paso implica el seguimiento. Al redactar el objetivo debemos hacernos estas preguntas:

  • ¿Cuánto? o ¿cuántos?

  • ¿Cómo sabré cuándo se haya cumplido? (Con el objetivo o meta)

Ejemplo: aumentar las ventas de la línea X de producto un 20% para el 30 de octubre de 2021 en todo el país. La responsabilidad corresponde a la gerencia del departamento de comercialización. En este ejemplo, el dato que tendremos en cuenta para comprobar si estamos logrando el objetivo es «un 20% para el 30 de octubre de 2021″. Achievable (alcanzable) Es muy importante a la hora de plantear objetivos que estos sean realistas y que se puedan alcanzar. Un objetivo alcanzable debe responder a las preguntas:

  • ¿Cómo se puede alcanzar una meta?

  • ¿Cuán posible de lograr es la meta?

Es necesario un previo análisis de lo que ha hecho y logrado la empresa hasta el momento, para saber si este objetivo es posible es si hay que adaptarlo a la situación real. En este punto es importante especificar a través de qué acción o acciones se pretende lograr dicho objetivo. Ejemplo: aumentar las visitas al sitio web de la empresa de 5.000 a 10.000 a través de la campaña publicitaria de Navidad. Fecha límite 31 de diciembre de 2021. Relevant (relevante) Una meta relevante tiene que estar en línea con los objetivos generales del negocio.Todos los objetivos adicionales a los generales tienen que apoyar y ayudar a la consecución de estos últimos. Algunas preguntas para definir objetivos relevantes:

  • Por qué. el “por qué” nos ayuda a darnos cuenta de si se trata de un objetivo importante o no y así dar prioridad a los que sí lo son.

  • ¿El objetivo individual es importante para el objetivo global (estrategia)?

  • ¿Es el momento adecuado para plantear este objetivo?

  • ¿La persona asignada al objetivo es la correcta (empresa, grupo)?

  • ¿El objetivo se adapta a la realidad o contexto en el que nos encontramos?

Ejemplo: aumentar el equipo de vendedores de 5 a 10 antes del 30 de octubre para así poder aumentar un 50% las ventas en toda la Comunidad de Madrid. Timely (temporal) Es uno de los factores más importantes, ya que determinan si se cumple o no un objetivo. Los objetivos SMART son temporales, lo que significa que están limitados a un tiempo determinado. Todas las características mencionadas especificidad, mensurabilidad, alcance y relevancia dependen del tiempo en que deben ser completados. Este tiempo puede provocar que un objetivo no sea alcanzable y dificultar su medición. Para formular un objetivo Smart debemos:

  • Fijar una fecha límite.

  • Evitar emergencias o urgencias: ¿Qué debo hacer hoy, mañana, pasado…?

  • Evitar problemas a los 6 meses: ¿Qué debo hacer dentro de 6 meses?

Ejemplo: aumentar las visitas al sitio web de la empresa de 5.000 a 10.000 a través de la campaña publicitaria de Navidad. Fecha límite 31 de diciembre de 2021. Ejemplos de objetivos SMART Recordemos las 5 variables: Las variables de los Objetivos SMART«Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 50% (de 1.000 a 1.500) en los siguientes 30 días, al duplicar la distribución de contenido y con el fin de prepararnos para el lanzamiento de nuestro nuevo producto».

  • S: Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 50%

  • M: un 50% (de 1.000 a 1.500)

  • A: al duplicar la distribución de contenido

  • R: fin de prepararnos para el lanzamiento de nuestro nuevo producto

  • T: en los siguientes 30 días

Realizar una búsqueda de keywords:

  • S: encontrar 10 palabras clave nuevas.

  • M: con más de 100 búsquedas mensuales

  • A: con una competencia baja o media

  • R: que tengan relación directa con nuestra nueva línea de negocio

  • T: en el plazo de 2 semanas

«Crecer el equipo de marketing en un 10% (de 100 a 110 empleados) para finales del primer trimestre del próximo año, al contratar 3 empleados cada 3 meses para completar el equipo de creación de contenido».

  • S: Crecer el equipo de marketing en un 10%

  • M: un 10% (de 100 a 110 empleados)

  • A: contratar 3 empleados cada 3 meses

  • R: para completar el equipo de creación de contenido

  • T: para finales del primer trimestre del próximo año


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
2_edited_edited.jpg
bottom of page