Neuroventas

La Neurociencia esta invadiendo de manera positiva muchos sectores del mercado, transformando con descubrimientos y tecnología clínica la forma de entender, mejorar, rentabilizar e innovar como operamos y realizamos nuestro trabajo Parte de la base de que todo lo que compramos es por miedo, el miedo es un motor de acción, el juego de nuestra mente es la supervivencia entonces todo lo que adquirimos es por una carencia que es una deficiencia biológica, inconsciente, que si no se satisface, hace peligrar la vida del individuo, la carencia lleva a la necesidad, esto es cuando una carencia se hace consciente, estas pueden ser también modificadas por la cultura; pues tienen una raíz biológica pero están condicionadas por el medio social tal como lo explica Maslow.

​El deseo es el causante de la acción de compra, nosotros podemos generar el deseo pero jamás la necesidad, por lo tanto una Estrategia de Neuromarketing debería descubrir carencias, convertirlas en necesidades, inyectar motivación y generar deseo. Atención: Lo primero que debe generar un discurso de Neuroventas es la atención.

 

Búsqueda de elementos conocidos Búsqueda de elementos novedosos Comprensión de los elementos Expectativa Asociación entre elementos Emoción: debemos generar emociones profundas que conecten con tu consumidor.

Involucramiento emocional Expresión de las emociones Comprensión Acallar los miedos Experiencias emocionales positivas Evitación y escape Recordación: luego de generar una emoción debemos presentar la marca para así generar una asociación que permita generar la memoria en el cerebro de nuestro consumidor. Asociación con elementos conocidos Asociación con experiencias anteriores Clasificar y categorizar Anticipar Predecir Comprender

Curso gratis 8 Pasos de la guía del éxito
 
Videos
workshop neuroventas NEUROMARKETING

© Powered 2020 by  

Logo textos-02.png