Kinesiología Holística

La Kinesiología integra y utiliza componentes de la Medicina Tradicional China, terapias naturales, neurología, medicina, energética, flores de Bach, osteopatía, fitoterapia, psicología, nutrición, bioquímica, etc… por todo ello, es una herramienta muy útil para ayudar en el tratamiento de las personas y de cualquier profesional.​La aportación de la Kinesiología Holística ha sido entender al ser humano como un todo, y por ello tratar a las personas de forma integral.

 

Con el término holístico se hace referencia a la totalidad, se engloban tanto el cuerpo físico, como el energético y el emocional, además de la interacción entre todos ellos, y será la confluencia de diversos factores en los distintos cuerpos los que den lugar a los posibles síntomas.

Por tanto, si hay una patología no sólo se va a tratar ésta, sino se ve con qué partes del cuerpo está relacionada y se busca el origen que ha llevado a su aparición. La Kinesiología Holística es un sistema de diagnóstico donde además de valorar a través de una serie de test musculares comunes con la Kinesiología Aplicada, se utiliza otra técnica denominada AR (Arm reflex) o reflejo del brazo, que permite un testaje más profundo y completo.

De esta forma el terapeuta obtiene información sobre los desequilibrios que pueda haber en el cuerpo físico y en el energético, así como las acciones necesarias para reestablecer la armonía del cuerpo.

Con la técnica AR introducimos un reflejo corporal para determinar las reacciones del organismo ante diferentes estímulos. El cuerpo responde a través de la reacción del tono muscular, mediante el acortamiento o alargamiento de uno de los brazos ante un estímulo o stress en una zona u órgano desequilibrado.​La Kinesiología Holística se ha mostrado como un método rápido y seguro para averiguar dónde están los desequilibrios, determinar carencias y alergias dietéticas, e incluso establecer hasta qué punto existen implicaciones psicológicas. Una vez identificado el desequilibrio se puede llevar a cabo cualquier tratamiento que se considere oportuno, dieta, oligoelementos, acupuntura, etc. La práctica ha demostrado que los posibles desequilibrios identificados en el cuerpo siempre tienen un origen en aspectos emocionales almacenados en el cuerpo como “traumas”, que más tarde se van a manifestar en el cuerpo físico como dolores, enfermedades, etc.

 

Es importante destacar que un kinesiólogo no hace diagnósticos médicos, sino que busca la causa del desequilibrio para que al reequilibrarse el mismo, desaparezca el síntoma. Con la Kinesiología Holística se trabaja a niveles muy profundos tratando de aumentar el nivel de energía en el organismo humano, estimular la capacidad auto curativa y de esa manera estabilizar y/o restablecer la salud. A su vez cuanto más conocimiento y experiencia en diferentes técnicas tenga el profesional, mayor son las posibilidades de tratamientos naturales que se le ofrece a la persona que acude a la consulta. Las principales ventajas que tiene la Kinesiología es que es una herramienta muy válida para todos, independientemente de la edad, tanto para niños como para gente mayor, y no tiene contraindicaciones.

 

Los resultados son bastante rápidos y evidentes, dependiendo de la dolencia o desequilibrio. En algunos casos son inmediatos como, por ejemplo: puede ocurrir con los bloqueos de espalda. “Es fundamental realizar un equilibrio energético, ya que, como kinesiólogos holísticos, nosotros partimos de que todo problema físico tiene un fondo psicosomático, emocional. Por lo que, si esa parte no la trabajas, no vas a poder conseguir una solución que aporte al crecimiento personal.

 

Luego a través de las herramientas que cada terapeuta conozca va a tratar a las personas, a través de homeopatía, neuropatía, osteopatía, colores, flores, entre otros. También es importante la implicación del cliente en la técnica, ya que el terapeuta realiza una parte, pero es la persona la que ha de hacerse responsable de su vida para que esos problemas puedan reequilibrar.

 
Videos
Kinesiología Holística

 

Conoce el testimonio de Karina y su experiencia con nosotros.

© Powered 2020 by  

Logo textos-02.png