Trampas mentales

Actualizado: jul 7

TRAMPAS MENTALES.



A veces caemos en las trampas de nuestra mente, nos quedamos enganchados en algo que puede ser real o imaginario que nos provoca estrés y malestar.

Sabemos que el pensamiento es una energía, que es algo dinámico, pero cuando empezamos a hilar situaciones y sensaciones de malestar acabamos entrando en un bucle, del cual es cada vez más difícil salir.

Cuando entras en bucles mentales, empiezas a sentirte incapaz de pensar sin que buena parte de las cosas que pasan en tu interior, ya sea la manera de percibir la realidad o los recuerdos, te evoquen tu malestar y las causas de este, o la que creas que son. Esto ya es un nudo dentro de ti, del cual poca consciencia tienes, pero que gobierna en las sombras tu vida, haciendo que actúes en piloto automático, estancando tu vibración en ese lugar, ese bucle te lleva a que repitas estas situaciones. Este estado mental y energético te sumerge en un océano de dudas, inseguridades y ambivalencia, te trae sufrimiento.

Estos bucles de pensamientos rompen la coherencia interior, bloquean la energía, debilitan, genera malestar, angustia, estrés que traen consecuencias en todas las áreas de la vida, lo que provocan no es sano en ningún sentido.

Aprende a observar sin juicios, a mantener abierta la consciencia y elevar la vibración para focalizar tu energía en un estado de atención plena, no de alerta, en estado de reflexión, no de rumiación, que te conduce a una falsa reflexión, a perder energía, a ser tu peor enemigo.


Vuelve a tu centro, conecta con tu ser, acepta lo que sientes, abre tu mente y tu corazón a comprender el significado de las cosas para ti, no anticipes situaciones, evita el exceso de expectativas, déjalas a un lado, deja que tu consciencia se manifieste, escucha su mensaje, libérate del peso de resistir, para que puedas fluir en las energías del momento. Es en el presente que puedes superar tus dificultades, descubrir nuevas maneras de hacer, abriendo la creatividad para vencer los obstáculos, creando otras realidades, adaptándote a los cambios sin que te reste seguridad, así transitar por lugares que te traigan transformaciones, sanación, bienestar y armonía.


“¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la está buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquilizan.”


―Jiddu Krishnamurti


Haz Click

© Powered 2020 by  

Logo textos-02.png