"Obesidad y Sobrepeso"


Obesidad y Sobrepeso

Etapa embrionaria:

3ª Etapa: Movimiento /Valoración


Definición:

El Sobrepeso es: Peso corporal superior al normal teniendo en cuenta la masa corporal. La obesidad es acumulación de grasa.


Técnico:

3ª Etapa embrionaria. Conflicto estructural de abandono y separación


Sentido Biológico:

Existen varios sentidos biológicos: En general en la biología, ser grande es una solución exitosa para la supervivencia. Otro sentido es el de acumular reservas energéticas para posibles carencias que vengan. Hincharse para atemorizar al enemigo (solución de luchar y no de huir). También puede derivar de otras enfermedades como un hipertiroidismo, diabetes o alguna glándula. Por factores metabólicos o incluso para suplir alguna ausencia interior con un programa de pérdida importante, como recuperar al hijo que se va de casa aumentando de peso como si volviese a estar embarazada.


Conflicto:

Conflicto estructural de abandono y separación (si me abandonan o me separo estoy en peligro), pero puede tener connotaciones de peligro, ya sea de ataque, de no tener acceso al alimento.. La función de adquirir peso siempre debe ser entendida como una prevención, por lo tanto debemos buscar el conflicto en el futuro. Así como el sentido de la zona donde se da.


Es muy estructural, así que nos es muy difícil encontrar un conflicto concreto que desate la obesidad o el sobrepeso. Suele tratarse de algo que se va repitiendo en el tiempo, a veces de forma insospechada pero que nos lleva a una sensación de peligro continua.

Algunas especies abandonan a sus crías cuando se hacen mayores para que afronten la vida. La primera solución es crear grandes reservas de alimento para prevenir peligros.

Es una respuesta masculino: Engordar para hacerse grande (como el gorila dominante), retener agua (referente, nociones de existir) o grasa (acumular energía para poder usar en batalla.


La respuesta en femenino sería la de adelgazar para huir más rápido o desaparecer. Las dos opciones están relacionadas con la tiroides, conflicto de silueta: conflicto de desvalorización estética por verse demasiado gorda. Si nos sentimos desvalorizados por un conflicto de silueta, para el inconsciente será la señal de que necesitamos hacernos más grande para impresionar más.


Conflicto bloqueante de silueta: conflicto bloqueante de la silueta: Conflicto del glucagón (hormona que inhibe la entrada de azúcar en la célula). Relación con la hipoglucemia. El conflicto de silueta protege la zona donde se reciben ataques. Si nos sentimos atacadas por estar gordas, la propia solución lleva a no bajar de peso. Siempre debemos descodificar primero el conflicto de silueta bloqueante.


Conflicto en constelación de páncreas: (Repugnancia) y de vesícula biliar (rencor)


Conflicto de identidad: (en relación con el recto): Niños que engordan para llamar la atención de una madre que no les atiende desde el nacimiento.


Según la localización:

En el vientre: Protección de un hijo (en femenino) o Siento que mi vida la controla mi mujer (en masculino). Las Barrigas que caen tapando el tienen un conflicto de: “Protejo mi sexo para que ahí no pase nada”. Cartucheras: protección de tipo sexual, en los hombros y parte alta de la espalda: conflicto de “debo ser más fuerte para llevar estas cargas”. Abandono por parte del padre.


Grasa, conflicto emocional y de protección (para el inconsciente, el alimento físico es lo mismo que el alimento emocional).


Conflicto del globo: Temas repetitivos relacionados con la espiritualidad. Mi yo interior y superior.


Engordar sin comer:Conflictos de referentes (Líquidos) conflictos con el riñón (El agua nos hace flotar: miedo a hundirse.


Bajo el brazo: Me siento indigno, repelente con esta obesidad.


En el caso de pérdidas: La cantidad de kilos de sobrepeso puede indicarnos la edad o la relación del bloqueo. Por ejemplo, en un aborto o una muerte, incrementamos la cantidad de kilos para seguir sintiendo el embarazo dentro de nosotras.

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

© Powered 2020 by  

Logo textos-02.png