Las cuatro etapas de la Biología



Las capas embrionarias del cerebro son cuatro, y cada una de ellas determina ciertos órganos. Con esto podemos saber que tipo de conflicto tiene la persona. Los conflictos pueden ser arcaico o de supervivencia, de protección, de movimiento o de relación.


La primera etapa: Su función es la de la supervivencia. Necesitamos aire, agua, alimentos y reproducción. Está regida por el tronco cerebral y los órganos afectados son pulmón, riñón, aparato digestivo, útero, próstata, ovarios y testículos. Estos órganos reaccionarán ante conflictos de supervivencia ya sean de origen real o simbólico.


Como ejemplo podemos decir que según lo resienta la persona puede reaccionar ante un conflicto de falta de alimento real o si lo despiden del trabajo y siente que no va a poder alimentarse por falta de recursos, su reacción biológica será la misma.


La segunda etapa: Su función es la protección. En el momento que ya tenemos las funciones básicas aseguradas, debemos protegernos y proteger a nuestra pareja, hijos, abuelos, etc.  Está regida por el cerebelo y los órganos afectados son los senos, las fascias y la dermis.


Como ejemplo y aunque es un tema muy extenso, diré que los problemas de los pechos se deben a un sentimiento de desprotección, ya sea propia o respecto a alguien cercano.


La tercera etapa: Su función es el movimiento. Al tener las necesidades básicas cubiertas y la protección de los miembros del clan asegurada, ahora debemos movernos y explorar el mundo que nos rodea. Está regida por la médula cerebral (sustancia blanca) y  el sistema osteo-articular y el sistema cardiovascular serán los afectados.En esta etapa todo gira en torno a la desvalorización y la obligación de resultados.


Un ejemplo pueden ser las lesiones de tendones en tenistas, ya que se desvalorizan respecto a un rival al que no pueden vencer y su biología les hace parar para evitar el enfrentamiento.


La cuarta etapa: Su función son las relaciones humanas. Está regida por el neocortex (sustancia gris) e involucra el resto de órganos: la piel, el cerebro, la vesícula, la vejiga, el corazón, etc…


Es una etapa de múltiples conflictos como miedos frontales,terror, amenazas en el territorio, marcaje de territorio, pérdida de territorio, de identidad, etc..


Un ejemplo sería la persona aficionada al fútbol que ve como su equipo pierde contra el gran rival varias veces y cada vez lo resiente como una pérdida de territorio. Los conflictos se van acumulando y al final hace un infarto de miocardio.


Fuente: bioensevilla.blogspot.com.es imagen

© Powered 2020 by  

Logo textos-02.png