El choque biológico o bioshock

Actualizado: abr 16



Constantemente vivimos situaciones de este tipo que nos desestabilizan y ponen en un hilo nuestra integridad física o emocional.


Estas situaciones son equilibradas biológicamente por nuestro cuerpo. El ejemplo más fácil de comprender es el siguiente: cuando tenemos frío producimos temblores para aumentar la temperatura del organismo. Sin embargo, no lo hacemos conscientemente.


Pero, así como el frío nos afecta, hay situaciones que tienen una intensidad de estrés tan elevada que nuestro cuerpo no las puede gestionar en ese momento. Estos instantes son detectados como peligrosos por nuestro cerebro y, para hacerles frente y garantizar nuestra supervivencia, el cerebro pone en marcha un mecanismo biológico de supervivencia. A este evento de estrés se le denomina bioshock o conflicto biológico.


Un instante de bioshock (o conflicto biológico) tiene una carga de energía muy elevada y necesita una vía de salida, una forma de expresión para ser liberado a través de nuestro cuerpo. Toda acumulación de estrés emocional no expresado se guarda en la memoria corporal hasta que pueda evacuarse la energía potencial.


El conflicto biológico es imprevisible. Cuando ocurre, nuestra biología se pone en alerta, provocando la activación del Sistema Nervioso Simpático, que liberará catecolaminas (como la adrenalina o la noradrenalina) y se activará el eje hipotálamo-hipofisiario. Este eje es el encargado de mantener la regulación y equilibrio de los niveles hormonales hipofisiarios, los cuales a su vez coordinan otras funciones como por ejemplo los cambios de adaptación al estrés. Es decir, nuestro cuerpo se pone en marcha para dar una solución adaptativa y biológica a una situación de estrés.


A medida que aumenta la intensidad del shock o la duración de la exposición a la situación de estrés, aumentará también la “masa conflictual”.


La evacuación del estrés emocional retenido en el instante del bioshock y la liberación de toda la masa conflictual acumulada, se realiza por medio de una escucha activa de las sensaciones corporales.



Fuente:https://institutoangeleswolder.com/

El método kifusion te proporciona las herramientas para trabajar tus bloqueos emociones (sufrimiento, soledad, enfermedad,ansiedad, rencor).

Estamos para apoyarte con terapias presenciales o en linea

Mónica Figueroa González

David Bosch Gonel

5530851505, 993406837

www.metodokifusion.com





© Powered 2020 by  

Logo textos-02.png