¿Qué es la Descodificación Biológica?

Actualizado: abr 16



Definición

La  Descodificación Biológica es un acompañamiento complementario y no invasivo que se basa en conocer cómo se manifiestan en nuestro cuerpo los conflictos que vivimos.

Este acompañamiento no sustituye a ningún tratamiento médico, terapéutico o psiquiátrico. Se trata de un complemento integrador que invita a la persona a descubrir un camino de introspección y evolución personal.


Origen

La Descodificación Biológica surge a partir de las 5 Leyes Biológicas, que entienden que antes de la aparición de un síntoma – sea físico, psicológico o comportamental – la persona ha vivido un conflicto biológico.


El choque biológico, también conocido como Bioshock, es una situación o evento que hemos vivido de manera inesperada, dramática y en soledad, que no tuvo expresión ni solución.


Si el síntoma existe es porque responde a una necesidad concreta y esa necesidad debe evacuarse a través del cuerpo. Para eliminar el estrés, nuestro cerebro pone en marcha un Programa Biológico de Supervivencia (PBS) que sigue una lógica específica y concreta: La Lógica Biológica.


¿Qué significa esto? Que luego de sufrir el estrés en el que el cerebro siente un peligro que amenaza su supervivencia, lo que hace es “transmitirle la responsabilidad” al órgano más idóneo para evacuar ese estrés. Este es el programa que se pone en marcha cada vez que nos enfermamos.


Por lo general, ¿qué es lo primero que hacemos cuando nos enfermamos? Seguramente tu respuesta sea “intentar  eliminar la enfermedad”. Esto suele consistir en erradicar los síntomas a través de diferentes métodos. Es normal no querer sentir molestias.


Sin embargo, las patologías y las limitaciones de vida no son algo que está “en nuestra contra”, sino elementos que nos permiten comprender cuál es el ecosistema en el que vivimos y por qué es útil cada síntoma. Para la Descodificación Biológica, el cuerpo está de nuestra parte.


Esto no quiere decir que la persona no pueda elegir, asimismo, otros métodos de tratamiento para su enfermedad. El secreto está en lograr un tratamiento integral del paciente, trabajar todos unidos complementando cada uno el trabajo del otro en pro del bienestar de las personas que tienen conflictos, síntomas o vivencias traumáticas.


Por lo tanto, descodificar es, en realidad, aprender a hablar el idioma del cuerpo. Entender que cada síntoma tiene una palabra y una función; y es en base a esa función y utilidad que los descodificadores biológicos vamos a buscar en la etapa biográfica de la persona cuáles son los momentos (o bioshocks) a los que el síntoma está brindando una solución.


Fuente:https://institutoangeleswolder.com/


El método kifusion te proporciona las herramientas para trabajar tus bloqueos emociones (sufrimiento, soledad, enfermedad,ansiedad, rencor).

Estamos para apoyarte con terapias presenciales o en linea

Mónica Figueroa González

David Bosch Gonel

5530851505, 993406837

www.metodokifusion.com


© Powered 2020 by  

Logo textos-02.png